¿Cómo conseguir libros gratis? Epub y mucho más

Para los amantes de la lectura conseguir libros gratis es como encontrar oro, o agua en el desierto. En esta oportunidad te compartiremos algunas ideas de manera que puedas disfrutar del mejor contenido sin tener que pagar absolutamente nada. ¿Conoces los Epub? Si es así una muy buena opción es la siguiente web: Epub Gratis de Iepub.es

Si entras allí te podrás encontrar con una gran variedad de libros, aprovechemos dicha mención para hablar de esta plataforma gratuita.

Libros Gratis con iEpub

iEpub, es una plataforma donde puedes descargar libros en formato Epub de forma gratuita. El enlace es el que hemos dejado arriba. Cuenta con un buscador para que puedas buscar las obras que más te gustan, o si prefieres puedes mirar los destacados en la página principal y seleccionar los que más te llame la atención.

Como toda página de este tipo, te permite leer una descripción de la obra antes de descargar. Además cuenta con recursos como vídeos, índices que también te pueden ser muy útiles. Si conoces un amante de la lectura comparte esta plataforma y será el mejor regalo que le puedas brindar. Actualmente es una de las plataformas que más promete en un futuro, por lo que la recomendamos desde ya.

Libros Gratis desde Google

En caso de que la obra que estás buscando no la encuentres en iEpub, te recomendamos utilizar el buscador de Google. Este truco funciona para libros en formato PDF, y consiste en colocar el título del libro acompañado de la palabra “PDF”. Normalmente entre los primero resultados encontrarás un documento PDF con el contenido del libro.

También puedes visitar la plataforma de libros de Google: http://books.google.es considerada como una de las más grandes, especialmente si hablamos de obras libres. En esta lista incluiríamos otras plataformas como: Wikisource, libroteca, Open Library, Ebooksgo e incluso Dominio Público.

Grupos de lectores

Los grupos de lectores también son muy buena opción, no importa si hablamos de un grupo de telegram, WhatsApp o simplemente Facebook. Estos grupos reúnen a una cantidad de personas amantes de la lectura como tú, allí publicas que libro estás buscando y si alguno lo tiene te lo facilita de forma gratuita. Lógicamente se recomienda ser un miembro activo que también pueda compartir los libros que tiene a su disposición con aquellas personas que lo necesiten.

Consejos finales para descargar libros

Si bien es cierto que las descargas gratuitas son opciones muy útiles, si tienes la posibilidad de comprar un libro ¡Hazlo! Ya que así estarás apoyando el trabajo del escritor, no solo premiando su esfuerzo, sino permitiendo que a futuro pueda seguir creando obras maravillosas.

Hay amantes de la lectura que aún pudiendo descargar gratis, o ya teniendo una obra, la adquieren solo para apoyar. Otros ni siquiera adquieren la obra para sí mismo, sino que la obsequian. También están los que deciden colaborar con la plataforma o escritor en forma de donaciones ¡En fin todo lo que puedas hacer para apoyar la carrera de un buen escritor será bien visto y apreciado!

Diario Alicante Público un artículo de información sobre que son los Libros de Epub, en caso de que no conozcas su Significado.