Como Automatizar su Hogar Con Wifi

Hemos hablado sobre el uso de dispositivos listos para Z-Wave y el uso de puentes y dispositivos de puerta de enlace para comunicarse con sus dispositivos o paneles táctiles como por ejemplo los enchufes wifi.

También es posible obtener dispositivos que se comuniquen directamente con WiFi. Estos sistemas son más fáciles de configurar que los de z-wave porque no requieren ningún hardware adicional.

Las razones para no hacerlo de esta manera son simplemente el ancho de banda inalámbrico. Cuantos más dispositivos haya conectado, más lenta será la velocidad general de Internet. Si tiene una excelente conexión a Internet y un proveedor de servicios, esto realmente no es un problema.

Sin embargo, si su conexión es lenta, o no tiene ganas de pagar por una conexión adicional, le sugiero que se quede con Z-wave. El sistema de baja frecuencia utiliza mucho menos ancho de banda y no atascará la velocidad general de Internet.

Sin embargo, si está interesado en las opciones de personalización de un sistema WiFi en su casa, debe pensar en lo que es importante o en lo que podría querer gastar su dinero.

Los sistemas de seguridad se vuelven mucho más avanzados que el WiFi, las cámaras, los interruptores, las alarmas y los sensores son mucho más personalizables.

Insteon fabrica cámaras de giro, inclinación y zoom (PTZ) que se comunican de forma inalámbrica para que pueda realizar un seguimiento completo de su sistema mientras está en la carretera, también hay sensores de movimiento, interruptores de puertas y sensores de humo que también se comunicarán con su sistema y activarán eventos , alertas y escenarios que apagan electrodomésticos, luces, disparan sirenas e incluso cierran / desbloquean puertas para permitir que los servicios de emergencia respondan o intenten atrapar a alguien adentro.

Smart Home Select crea un detector de fugas y una alarma de humo que enviará alertas a su teléfono o correo electrónico y le permitirá iniciar una «Escena» específica desde su teléfono que responde a esa alarma.

GoGoGate ofrece un abridor de puerta de garaje controlado por WiFi que puede controlar desde su teléfono o tableta.

Además de estas cosas divertidas para un gran ahorro de energía, en realidad puede obtener dispositivos de monitoreo de energía que se conectan a los enchufes de sus electrodomésticos, computadoras, TV, estéreo y rastrean su uso de energía mes a mes y de sistema a sistema para ver dónde podría hacerlo.

Ahorre dinero apagando cosas que no usa. Lo mejor para estos dispositivos de monitoreo de energía es un controlador de termostato inalámbrico. Tanto Honeywell como Nest son excelentes termostatos que pueden controlar la temperatura y realizar un seguimiento de sus temperaturas y uso de energía a lo largo del tiempo, así como rastrear sus hábitos de ocupación, sus hábitos de sueño, etc. y ajustar sus controles en consecuencia.

También puede usar sensores de ocupación inalámbricos para detectar si hay alguien en casa para apagar o encender diferentes puntos de ajuste de temperatura en la casa.

Los sistemas inalámbricos ofrecen mucha más versatilidad y facilidad de uso, solo debe tener cuidado de no usar todo su ancho de banda en su sistema de automatización del hogar.