Cenefas Punto de Cruz para Bebés

Cenefas Punto de Cruz para Bebés

Preparar todo para el bebé es importante para su desarrollo, las cenefas son una excelente opción para la decoración de sus recamaras. Son versátiles y puedes hacer todo lo que desees. Recuerda que las cenefas consistes en una franja de tela, vinil o pintura que tiene dibujos o colores.

Las cenefas pueden ir sobre las cortinas, puede ser un vinil que delimite un espacio o una franja pintada a la mitad de la pared del dormitorio. Pero no hay nada similar como las tradicionales cenefas de punto de cruz para bebés.

El punto de cruz es un bordado que tiene forma de equis, sus orígenes históricos se localizan en el siglo XVI. Este bordado es delicado, resulta ser una muestra de cuidado y dedicación, forman siempre una pieza elegante. Una cenefa con punto de cruz para bebés es única, le da un toque delicado y elegante al dormitorio del bebé.

Ideas para colocar la cenefa de punto de cruz en un lugar especial

  • Un lindo detalle es colocar una cenefa con punto de cruz encima de la cortina, puedes bordarlo con detalles alusivos al tema del dormitorio.
  • Una cenefa bordada en la camita del bebé es un hermoso complemento, también puedes colocarla en las almohaditas.
  • Otro lugar para poner una cenefa bordada puede ser el cambiador.

Realmente puedes colocarla en cualquier lugar, solo debes considerar que las cenefas de punto de cruz para bebé hacen contraste con telas, deben estar estiradas para que se vean muy bonitas.

Diseños para la cenefa de punto de cruz para bebés

Puedes hacer lo que quieras, sin embargo, siempre hay tendencias en términos de colores e imagines. Por ejemplo, para bebés se recomienda que la cenefa repita una imagen a lo largo y que además tenga muchos colores. Debe ser bonita, no solo porque es un elemento decorativo en el dormitorio del bebé, sino porque una cenefa puede estar diseñada para educar a los niños.

No pierdas la oportunidad de estimular a tu bebé a través del diseño de una cenefa preciosa en punto de cruz. Los dibujos más populares son

  • Para el caso de las niñas: muñecas, búhos, zapatillas, ladybug
  • Para niños: soldados, carritos, barcos,
  • Unisex: el nombre del bebé, lunas, sol, nubes, ositos de peluches, la cigüeña, ranitas. Los animales en general son una buena opción para ambos sexos. También las letras, los números o el mapamundi son una excelente alternativa,

¿Dónde puede encontrar ideas para hacer una cenefa en punto de cruz para bebés?

Hay muchas páginas que te pueden ayudar hacer una linda cenefa con punto de cruz, las redes sociales son espectaculares para lograr este objetivo. Te recomendamos que visites páginas especializadas como http://www.puntocruz.net , donde te darán apoyo en el diseño pero además te indican cómo debes realizarlo de una manera fácil e impecable.

Pinterest también tiene muy buenas referencias para hacer cenefas en punto de cruz para bebés, la web es un buen lugar para buscar información sobre este tema.