Barrera para Cama de Niños ¿Donde Comprar El Mejor?

Las Barreras para Camas de Niños evitan que este se caiga, si se acerca demasiado al borde de la cama mientras duerme. Existe una gran variedad de modelos, formas, alturas, materiales, colores, texturas, etc., que complican la selección. Es importante considerar previamente las características que esta debería tener, antes de ir a comprarla, si no la compró conjuntamente con la cama.

Consideraciones al elegir la Barrera para Cama de Niños

La experiencia compartida de padres que ya han adquirido este tipo de producto, es vital conocer, para formarse un criterio apropiado. Este criterio se complementa con los gustos de los padres y los cuidados que consideran deben tener con el niño o niña. La experiencia profesional del vendedor siempre hay que consultarla, porque conoce los precios, calidades, durabilidad, etc. Sin embargo, hay que tener presente que los vendedores responden a los intereses de la empresa y los propios por sus comisiones de venta.

Barandas para cama adulto mayor

El tipo de cama que se comprará o que se tiene, sus dimensiones y ubicación en la habitación son consideraciones que no se pueden olvidar. No a todo tipo de cama se le puede colocar una barrera, si la cama que tiene no es adecuada, puede cambiarla o adaptarla. Hay que tomar nota de las dimensiones de la cama para comprar la barrera que se adapta a ella. Si la cama está en el centro de la habitación o pegada a la pared puede necesitar dos o solo una barrera.

Tipos de Barreras para Camas de Niños

Existen varios modelos de barreras que se adaptan a las diferentes camas. Hay barreras desmontables y abatibles, cada una requiere una adaptación diferente a la cama, y responde al tipo de cama y colchón.

Regularmente las barreras para Cama de Niños, tienen una base que se introduce debajo del colchón. El peso del colchón le da firmeza y resistencia en caso de que el niño se ponga en pie y se apoye de la barrera. Este tipo de barrera puede ser fijo, o abatible al destrancar unos pasadores. Las barreras abatibles dan comodidad a los padres al momento de sacar e introducir al niño, así como para hacer la cama.

Hay barandas fijas, cuya instalación se hace directamente a la cama, adaptándola con platinas extensibles y atornillándola. Otras barandas abatibles se fijan a la cama con dispositivos de presión, y la baranda se sujeta con pasadores, que se abren para abatirla. Existe otro tipo de barrera para Cama de Niño utilizada para viajes, es manufacturada con metales livianos, plegable, y recubierta de tela de maya.

En general las Barreras para Camas de Niños son fabricadas con metales livianos y resistentes, su peso está entre 3 y 5 kilos. También las hay de madera. Las barandas son de fácil almacenamiento si se da el caso de dejar de usarla.

En el mercado existen innumerables fabricantes de barreras, sin embargo es pertinente mencionar a los más reconocidos por los compradores. Algunos son, Jané, Asalvo, Bebé Due, Pinolino, Due-Home, Hot Mom, Leogreen, Safetots, Mundibebé y Zerone.