Actividades imprescindibles en la 5ª Avenida de Playa del Carmen

Siendo una renombrada atracción turística de México, la Quinta Avenida de Playa del Carmen es un hervidero de comercios, restaurantes, bares, tiendas locales y cafés de primera categoría.

La mayor parte del dramatismo tiene lugar en un tramo de cinco kilómetros llamado Quinta Avenida. El paseo peatonal discurre paralelo a la playa, por lo que es una actividad perfecta que los turistas disfrutan durante horas. Mientras camina, debe buscar los espectáculos callejeros, desde los que respiran fuego hasta los músicos, bailarines y mimos pintados. Y no evite pasar por delante de la Quinta Avenida. Si tiene tiempo, eche un vistazo a las tiendas y restaurantes que hay más allá.

Actividades imprescindibles en la 5ª Avenida de Playa del Carmen

Puede llegar a la Quinta Avenida de forma sencilla reservando un traslado privado desde el aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen. Sólo tiene que elegir una empresa de confianza para hacer su reserva, y su transporte le estará esperando fuera del aeropuerto para llevarle a su destino de forma relajada y tranquila. Debe planificar su viaje a la Quinta Avenida con tantas cosas para disfrutar y hacer. Aquí tiene una lista de cosas imprescindibles:

Disfrutar de un bocado: Mientras exploras la Quinta Avenida, seguro que hueles a comida y se te abre el apetito de forma increíble. La mayoría de los restaurantes del tramo tienen precios más elevados que los del tramo. Pero si quieres experimentar el ambiente y la vitalidad del lugar, elige El Muelle o 500 Gramos Grill o prueba el Club de la Cerveza. Aquí puedes disfrutar de marisco, italiano o cualquier pequeño bocado de tu preferencia.

Echa un vistazo a los bares de la calle 12: ¿Piensa pasar la noche en la 5ª Avenida? Si es así, sólo tienes que salir de la Quinta Avenida y llegar a la calle 10 con el máximo de bares y discotecas. El lugar tiene una gran iluminación nocturna. Entre la Quinta y la Décima Avenida encontrarás bares increíbles, como L’ambassade, el Bar Ranita o el Don Mezcal. Hay un pub crawl para disfrutar de los mejores bares, beber bebidas ilimitadas, y puedes sentarte allí hasta las 5 de la mañana.

Explora las tiendas: Aquí encontrarás todas las tiendas, desde Forever 21 hasta Zara, desde Harley Davidson hasta Lacoste, apiladas en la Quinta Avenida. El lugar tiene todas las marcas modernas y únicas. Y no sólo eso, sino que también cuenta con increíbles artículos de fabricación local para coleccionar como souvenirs.

Si necesita recuerdos auténticos y bonitos, puede optar por hermosas mantas, alcohol y artículos de cerámica pintados. Además, hay dos grandes centros comerciales en la Quinta Avenida: el Paseo del Carmen y la Quinta Alegría. Con la Quinta Avenida en expansión, puedes explorar muchas tiendas de la Primera y la Décima Avenida.

Parque Fundadores: El parque público tiene muchas atracciones turísticas. Vea la estatua de bronce del Portal Maya 2012, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, los bailarines mayas y los artistas de Papantla.

Aprecia la ruina Maya: Puedes comprobar la historia maya mientras compras. Encontrarás unas pequeñas e increíbles ruinas entre las calles 12 y 14 de la Quinta Avenida.

Visitar L’Aquarium: El gigantesco acuario tiene más de 10000 animales justo al lado de la Quinta Avenida.

Conclusión

Realmente esto es muy pocas actividades si consideramos que la Quinta Avenida tiene una longitud de 5 km, así que estamos seguros que por tu recorrido encontrarás muchas otras cosas más y por supuesto, no te olvides de leer sobre las 5 mejores cosas que hacer en Tulum.

Deja un comentario