Aceite de sésamo para el cabello, una forma ideal de mantener su pelo sano

Buscar por

¿Ha comenzado a probar mis recetas para el cabello con aceite de sésamo, que compartí en mi artículo anterior sobre aceite de sésamo? Mientras lo hace, aquí hay más información sobre las bondades o los beneficios de este aceite simple, fácil de obtener y muy barato que funciona muy bien para el crecimiento del cuero cabelludo y el cabello.

El aceite de sésamo realmente funciona muy bien para mantener su cuero cabelludo saludable para que su cabello crezca naturalmente a su velocidad más saludable.

Según Wikipedia, el aceite de sésamo también se conoce como aceite de gingely o hasta aceite. Este aceite es un aceite vegetal comestible que proviene de las semillas de sésamo. Además de usarse popularmente como aceite de cocina en el sur de la India, a menudo se usa para realzar el sabor de las cocinas china, japonesa, coreana y algunas del sudeste asiático.

Me encanta usar este aceite para algunos de mis platos. Lo uso para freír huevos, freír arroz, sofreír verduras, rociar ensaladas, para sopas y mucho más; tiene un olor agradable, aromático y fragante, además de nutritivo.

Y, por supuesto, ¡funciona muy bien para mi cuero cabelludo y cabello también! Mantiene mi cuero cabelludo saludable para que mi cabello crezca naturalmente a su velocidad más saludable.

¿Y sabes también que este aceite nutritivo se usa como aceite portador o base para masajes y se usa para ayudar a aliviar algunos problemas de la piel? El aceite de sésamo también es popular entre los tratamientos ayurvédicos. De hecho, este aceite tiene una larga trayectoria en la cocina y la curación.

Este aceite viene en diferentes tonos de color. Por ejemplo, el aceite de sésamo prensado en frío es de color amarillo pálido. El aceite indio (gingely o til oil) es dorado, mientras que el de Asia oriental (lo que yo uso para cocinar) tiene un color marrón oscuro.

El aceite de color marrón oscuro proviene de semillas de sésamo tostadas o tostadas. El aceite prensado en frío (tono de color mucho más claro) proviene de semillas crudas que también se venden en farmacias y tiendas de salud.

Aquí están los diversos beneficios o bondades del aceite de sésamo:

Penetrante

Este aceite penetra la piel y los poros con facilidad. Si investiga sobre los aceites esenciales terapéuticos, es posible que descubra que no todos los aceites esenciales están hechos para ser iguales o iguales. Esto significa que no todos los aceites esenciales penetran o pueden ser absorbidos por nuestra piel con la misma facilidad o profundidad. El aceite de sésamo es rico en grasas poliinsaturadas. Es por eso que penetra muy bien y es un aceite base de masaje popular. Este aceite se utiliza popularmente como aceite de masaje especialmente para los pies (masaje indio) o el cuero cabelludo. Este aceite también funciona muy bien para la piel del cuero cabelludo.

Humedad

Por lo que aprendí cuando pregunté y hablé con la gente, aunque algunos son alérgicos al aceite de sésamo (como algunos de mis amigos), la mayoría de la piel es tolerante. De hecho, este aceite tiene una historia muy larga. Se ha utilizado para aliviar problemas de la piel como eczema, psoriasis o como un buen humectante natural para la piel seca.

Además, es un buen humectante natural para cabello seco, áspero o quebradizo y cabello con puntas abiertas. Masajear el cuero cabelludo ayuda a controlar la sequedad y la descamación, así como a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Esto también ayuda a restaurar la salud de su cuero cabelludo y mantenerlo saludable.

Dado que este aceite penetra bien, su alto contenido en vitamina E es fácilmente absorbido por nuestra piel y cuero cabelludo.

Protector solar

La FDA de EE. UU. Ha aprobado el aceite de sésamo como ingrediente para protectores solares comerciales. Por tanto, como es eficaz para proteger nuestra piel de los dañinos rayos UV, también protege e hidrata nuestro cabello cuando estamos al sol. Así es como llevar mi frasquito de aceite de sésamo y agua en spray para el cabello puede ser muy útil.

Antibacteriano y antiinflamatorio.

Este aceite, con sus cualidades antibacterianas y antiinflamatorias, funciona muy bien para aliviar no solo la piel sino también el cuero cabelludo o las infecciones por hongos. Esto luego ayuda a aliviar la caída del cabello y restaura la salud del cuero cabelludo para que el cabello crezca de manera saludable a su velocidad óptima.

Aliviar el estrés

Por mi propia experiencia y por lo que escucho muy a menudo de los demás, el estrés y la depresión es un factor común que causa la caída del cabello. Recuerdo que en la peluquería, mi especialista solía aconsejarme que me tomara un tiempo para relajarme con regularidad. No importa qué tan ocupado y estresante fuera mi trabajo, necesitaba tomarme un tiempo para descansar, relajarme y relajarme. Y cada vez que siento que estaba estresado y no hago mis masajes en el cuero cabelludo de manera constante, veo que mi cabello se cae mucho más.

Dado que el estrés es una causa común de pérdida de cabello, las propiedades refrescantes del aceite de sésamo ayudan a aliviar el estrés durante el masaje del cuero cabelludo. Lo mismo aquí, cuando tengo ganas de ‘enfriarme o calmarme’ que no sea el aceite de manzanilla, elegiría aceite de sésamo para hacer mi masaje en el cuero cabelludo.

Oscurece el cabello

Esto es algo que extraigo de mi investigación. Sin embargo, hasta ahora que he estado usando este aceite, todavía no estoy seguro de si realmente oscurece el cabello, tal vez no para el mío, pero sí para otros. De todos modos, mi cabello es castaño oscuro, lo que puede ser la razón por la que no hace ninguna diferencia. Deberá probar esto en su cabello para ver cómo va.

Un pequeño recordatorio, antes de probar cualquier tipo de tratamiento capilar o probar cualquier ingrediente en el cuero cabelludo, lo mejor es concertar una cita con su médico para que le aconseje.