5 cosas que hacer en Tulum

Tulum es una ciudad paradisíaca de la Riviera Maya llena de vida aventurera: Pues tiene una gran diversidad de cenotes, cavernas, playas, zonas arqueológicas, parques temáticos y más. Claro, tampoco pasemos por alto la cercanía que tiene con Playa del Carmen. 

Entonces, si estás pensando en visitar Tulum y aun no sabes que hacer, te dejamos una lista de 5 actividades imprescindibles en Tulum.

Qué hacer en Tulum

Desde conocer su zona arqueológica, hasta pasar un día en Xel Há: Estas son solo algunas de las cosas que se pueden hacer en Tulum.

Xel Ha

Si te encuentras en Cancún, lamentamos decirte que vas a tener que contratar un servicio de traslado privado a Tulum. Pues Xel-Ha está a casi 1 hora y 40 minutos de viaje de Cancún.

Pero si te encuentras en Tulum las cosas son mucho más sencillas: Tulum se localiza a 10 minutos del parque natural de Xel – Ha. Así que puedes llegar puntual a las 9 am y disfrutar todo, pero absolutamente todo el tiempo disponible de apertura y cierre del parque.

En este parque te espera conocer la “piscina natural”, llena de miles de pesos de colores y con los cuales puedes nadar.  ¿Quieres dar un paseo en bicicleta? Claro que lo puedes hacer aquí. ¿Quieres comer hasta vomitar? Este es el único parque que tiene buffet infinito.

¿Bebidas? Que ni se diga nada de ello, porque aquí puedes disfrutar de bebidas ilimitadas en sus 4 bares.

Zona Arqueológica

Si buscas “Tulum” en las imágenes de Google, la mayoría de las fotos que vas a ver  son las de la zona arqueológica de Tulum. Y con justa razón: Pues este es su máximo atractivo.

Se trata de una zona levantada en un acantilado frente al mar, lo cual le da ese toque místico, misterioso y atractivo para millones de personas en el mundo.

Recorrido en  la selva

La selva que rodea a Tulum ofrece increíbles aventuras. Numerosos tours en la zona te llevarán a dar paseos en cuatrimoto por la selva, hacer tirolesa, nadar en cenotes y mucho más. Estas aventuras en Tulum son diferentes a las de los parques de aventura más sofisticados del norte, como Xcaret, Xplor, Xel-Ha y Xenotes, y consisten más bien en disfrutar de la naturaleza. Prepárese para ensuciarse un poco y no olvide su traje de baño.

La playa

Con tantas playas hermosas para elegir, es seguro que encontrarás un lugar de ensueño, perfecto para un pareo y una cesta de picnic. Traiga su traje de baño, ya que el agua puede ser perfecta. Toma una divertida clase de kitesurf si eres atrevido, Tulum es famoso por este deporte. Los hoteles de la Zona Hotelera están en la playa, pero si te alojas en la ciudad, la playa está a sólo 10-15 minutos.

Zona hotelera

La zona hotelera de Tulum es completamente muy diferente a la de Cancún, pues recorriendola vas a encontrarte con playas y diversas esculturas, hechas principalmente a mano. De hecho, en muchas de ellas te puedes tomar fotografías de recuerdo y las más conocidas son las esculturas Ahun de Tulum.

Conclusión

Nuestro consejo es que decidas alojarte en un hotel de Tulum. Aquí sin duda te vas a divertir mucho, vas a conocer bastantes cosas naturales y te vas a sorprender con todo lo que tiene que ofrecerte. Recuerda que no está cerca de Cancún, así que tu traslado a Tulum de por medio puede ser privado o en autobús. De eso te hablaremos en otro post de Medio Día, así que no dejes de seguirnos. 

Deja un comentario