5 Consejos Para Tener Éxito Con Trading Online

Cuando se trata del trading online, todos quieren obtener ganancias. Y, sin embargo, algunos lo hacen con más frecuencia que otros. Aquí hay cinco consejos que pueden darle una mejor comprensión del comercio en línea.

El trading online se está volviendo cada vez más popular a medida que más y más personas se dan cuenta de la relativa simplicidad de usar plataformas de comercio social para invertir. Si bien nunca es una tarea fácil, es muy posible perfeccionar sus habilidades como operador diario, si sabe lo que está haciendo y comprende que existen reglas simples que puede seguir para aumentar sus posibilidades de convertirse en un inversionista exitoso. Hemos reunido algunos consejos que pueden mejorarlo en el comercio en línea.

1 – Mantente informado

Manténgase informado cuando opere El mercado global siempre está cambiando, con acciones, materias primas e índices constantemente subiendo y bajando. De hecho, hay tantas partes móviles que es imposible que una persona conozca todos los diferentes factores que influyen en el movimiento del mercado (si ese fuera el caso, todos seríamos ricos). Sin embargo, hay formas de comprender mejor qué acciones o monedas podrían subir o bajar, y una de las formas principales es seguir las noticias,  hay varias paginas que donde podrás mantenerte informado, 1 de ellos que recomendamos es DsBrokerseguros

Leer las principales publicaciones financieras, los blogs dedicados de Forex y el comercio diario, y suscribirse a los boletines informativos son excelentes maneras de asegurarse de estar al día sobre temas, tendencias, anuncios y actualizaciones relevantes. Cuanta más información tenga con el tiempo, mejor será su comprensión y capacidad para predecir cambios en los mercados globales.

Los anuncios de fuentes oficiales son particularmente importantes, ya que con frecuencia tienen un efecto en el mercado. Las tasas de interés, los datos laborales, los informes de inventario de petróleo y otras estadísticas son excelentes indicadores de hacia dónde se dirige el mercado. Para mantenerse informado, intente seguir un calendario económico para asegurarse de no perderse nada importante.

2 – Determina tu estilo

Determine su estilo de comercio de eToro Existen dos enfoques principales para el comercio, técnico y fundamental. En pocas palabras, los inversores técnicos siguen gráficos e intentan determinar tendencias y movimientos recurrentes en el mercado, luego invierten en consecuencia, pensando que el pasado podría ser una indicación del futuro. Los inversores fundamentales, por otro lado, intentan determinar qué sucederá luego reuniendo datos actuales sobre compañías, mercados y monedas específicos.

Por ejemplo, si estamos discutiendo el tipo de cambio USD / EUR, un inversor técnico miraría el historial del emparejamiento, trataría de encontrar patrones y vería si alguno de los otros factores que existieron durante cierto punto de fluctuación existen hoy. Un inversor fundamental esperaría un anuncio de un banco central, un cambio en un determinado índice o cualquier otro evento financiero en tiempo real que pudiera indicar un cambio en las tasas.

3 – Administra tus riesgos

Siempre hay riesgo cuando se trata de invertir. Ninguna inversión es infalible y siempre debe tomar precauciones para minimizar el riesgo. Una buena forma de reducir el riesgo de perder demasiado de sus fondos es establecer un punto de stop-loss. Un stop-loss es una orden que detiene automáticamente una acción que usted decidió (comprar o vender una acción, por ejemplo) si sus pérdidas alcanzan una determinada marca. De esta manera, con cada transacción, puede decidir de antemano cuál es el monto máximo que está dispuesto a arriesgar y saber que sus pérdidas no serán más que eso.

Administre su riesgo comercial Se debe aplicar la misma mentalidad para obtener ganancias, y hay una orden llamada «take-profit» para eso. Este pedido es para cuando tiene una cierta predicción para una transacción, como una moneda específica que sube diez pips contra otra, pero no está seguro de a dónde irá. De esta manera, la transacción finalizará automáticamente cuando llegue a esa marca. Si bien podría ser tentador “dejarlo montar”, la orden de toma de ganancias lo protege de cambios inesperados en las tendencias y siempre debe tenerse en cuenta.

La combinación de lo anterior como una estrategia predeterminada debe ser una decisión que tome con la mayoría de las transacciones, y debe atenerse a su estrategia. Es natural tratar de reducir sus pérdidas cuando pierde, o continuar una determinada transacción cuando gana, pero el mercado es volátil. Es por eso que, si sus decisiones comerciales se basan en información sólida y análisis inteligente, siempre debe operar entre estos dos márgenes y no verse tentado a cambiar la estrategia a mitad de camino.

El consejo más importante cuando se trata de comercio es este: no seas un jugador. Intenta no involucrarte emocionalmente. Tome sus decisiones basadas en cálculos y estrategias, en lugar de sentimientos. Es cierto que a veces los «sentimientos instintivos» dan sus frutos, pero la mayoría de las veces no lo hacen, por lo que «la casa siempre gana» cuando se trata de juegos de azar.

4 – Diversifique su cartera

Este punto también tiene que ver con la gestión de riesgos, pero es lo suficientemente importante como para recibir una atención especial. Independientemente de si intercambia un solo tipo de instrumento (monedas, productos, acciones o índices), nunca debe poner todos sus huevos en una sola canasta. El nombre del juego es la diversidad, y dado que existen numerosas opciones de inversión, podría ser inteligente distribuir sus fondos en varias transacciones. Diversifique su cartera

La lógica detrás de dividir sus fondos en una serie de inversiones es bastante simple. Digamos que usted es un comerciante inteligente y solo realiza transacciones de bajo riesgo para las cuales tiene una idea bastante sólida del resultado. Sin embargo, bajo riesgo no es «sin riesgo» y cuando se trata del mercado global, siempre hay sorpresas. Por lo tanto, si, por ejemplo, ha realizado 10 inversiones presumiblemente buenas y tres o cuatro fallan debido a circunstancias imprevistas, todavía tiene la seguridad de los otros que fueron de acuerdo con su predicción. Recuerde: incluso los mejores operadores ganan solo alrededor del 60% del tiempo, pero con una cartera diversa y con órdenes de stop-loss y take-profit implementadas, podría tener una mejor oportunidad de obtener ganancias.

5 – Copiar inversores exitosos

Copie otros comerciantes de eToro En las plataformas de comercio social, como eToro, tiene la opción de asociar sus fondos a la cartera de un inversor experimentado. Básicamente, usted elige un inversor cuyo estilo de inversión le gusta y tiene un historial exitoso, y asigna una cierta cantidad de sus fondos para seguir su ejemplo. De esta manera, no tiene que verificar constantemente el estado de sus transacciones y puede poner su dinero en manos de inversores que han mostrado ganancias en el pasado. Por supuesto, no hay garantías en el comercio, e incluso los operadores más exitosos tienen rachas perdedoras, por lo que incluso cuando copie a operadores increíblemente exitosos, debe tener un stop-loss en su lugar y extender su cartera.