5 Alimentos Que Te Ayudarán a Fortalecer Tu Sistema Inmunológico

Tener un sistema inmunológico fuerte es sinónimo de buena salud porque este será capaz de combatir las bacterias, parásitos, virus, toxinas e incluso las células cancerígenas.

Por esa razón es que en esta ocasión te traemos aquellos alimentos para fortalecer el sistema inmunológico. Solo basta con que agregues algunos cuantos para que tu sistema inmune funcione correctamente.

Alimentos que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico

Con los siguientes alimentos podrás tener un cuerpo sano gracias a las vitaminas y nutrientes que nos aportarán. Eso ayudará a mantener alejados a los agentes extraños.

1 . Sandía

La sandía es una fruta rica en glutatión y licopeno. El primero es un antioxidante que combate infecciones y el segundo puede prevenir la degeneración macular, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Y como ya sabemos, la sandía contiene mucha agua que nos ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas e impedir que se deshidrate.

2. Ajo

El ajo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a evitar infecciones y bacterias gracias al compuesto llamado alicina. Las personas que lo consumen con frecuencia se enferman menos de la gripe y por eso es bueno incluirlo en tu dieta.

3. Hongos

Hay una amplia variedad de hongos que nos aportan diferentes propiedades nutricionales que ayudan muy bien a fortalecer el sistema inmune.

Por ejemplo, el shiitake que al ser consumido regenera y refuerza las defensas del organismo.

Otro hongo que también sirve muy bien para esto es el reishi. Este aumenta la vitalidad y bienestar en general de la persona que lo consume.

Por otra parte, el hongo maitake se ha popularizado por ser capaz de estimular el buen funcionamiento del organismo, incluyendo el sistema inmune.

4. Zanahoria

Los antioxidantes de la zanahoria nos protegen de las enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, los radicales libres y evitan los problemas de la vista en personas mayores. Así mismo, tienen un efecto positivo en la piel. Todo eso junto a que puede fortalecer el sistema inmune, convierten a la zanahoria en un alimento que deberías de comer más seguido.

5. Yogur

El yogur es un probiótico que añade a nuestro cuerpo bacterias buenas para que eliminen las bacterias malas del intestino. Eso logra que la línea de defensa de nuestro cuerpo se fortalezca más y más.

Añade esos alimentos a tu dieta para que tu cuerpo se mantenga alejado de bacterias, virus, infecciones y más. Es fácil hacerlo porque son cosas que saben muy bien.