4 importantes beneficios de contratar un servidor dedicado

La presencia online es un activo de gran valor para toda empresa, tanto para el marketing como para aprovechar todas las ventajas que brinda el comercio electrónico, por ello la elección de la modalidad de hosting web debe centrarse en el rendimiento, funcionalidad y calidad del sitio web, un sitio web poco funcional y de carga lenta tendrá un impacto negativo para la empresa o negocio.

Muchas empresas inician sus proyectos web en un servidor compartido, ya que esta modalidad de alojamiento web es más económica y el proveedor de hosting se encarga de administrar el servidor. Sin embargo, el sitio de su empresa debe compartir el servidor con otros sitios web y competir por el acceso a los recursos que necesita, lo que tiende a afectar su tiempo de carga y funcionalidad. Además, es una traba para su crecimiento.

Por ello, las empresas que necesitan un sitio web altamente funcional, capaz de soportar un alto volumen de tráfico y que se mantenga activo el 99,99 % del tiempo optan por la modalidad de alojamiento dedicado, que les garantiza un servidor web para su uso exclusivo, que les da un sistema dedicado, acceso a hardware, software, memoria, almacenamiento e instalación de red.

Contratar un servidor dedicado le da la libertad de contar con recursos exclusivos y realizar las distintas tareas requeridas sin limitaciones, así como otros importantes beneficios como:

1.- Mayor seguridad

Con un servidor dedicado tiene el control sobre toda la seguridad, es decir puede implantar las políticas que considere necesarias, adicionales a las que ya brinda el proveedor de hosting web, esto le permitirá proteger los datos del sitio y la información de los usuarios registrados y clientes, evitando filtraciones de datos o intrusiones de delincuentes informáticos.

2.- Mayor rendimiento

Contar con un servidor dedicado le da a su proyecto web un mayor rendimiento, muy superior al que tendrá si está alojado en un servidor compartido, esto ayuda a mejorar el tiempo de carga y la experiencia de usuario, lo que ayuda a minimizar la tasa de rebote y a lograr que los visitantes regresen, lo que ayuda a mejorar la tasa de conversión de clientes.

Un servidor dedicado ofrece mayor flexibilidad para personalizar el sitio y hacerlo más agradable y sencillo de navegar, ya que no tendrá limitaciones en el acceso a los recursos.

3.- Más confiabilidad

Un servidor dedicado es muy confiable, su proyecto web se mantendrá activo el 99,99% del tiempo, lo que permite garantizar un servicio 24/7 muy efectivo, así los visitantes y clientes se sentirán más a gusto con el servicio y confiarán plenamente en el sitio web de su empresa.

Esto es fundamental para lograr que avancen de forma más rápida en el funnel de conversión y se aumente la tasa de fidelización de clientes, lo que impacta positivamente en el volumen de ventas.

4.- Mayor flexibilidad

Si contrata un servidor dedicado para el proyecto web de su empresa o negocio tiene muchas más opciones para personalizar el entorno del servidor, así podrá ejecutar todas las aplicaciones necesarias para ofrecer todas las funciones que los visitantes y clientes requieren

Además al contar con un mayor ancho de banda y más capacidad de almacenamiento puede almacenar grandes volúmenes de datos sin afectar la velocidad del sitio.

Deja un comentario