Sigue estos tips para el cuidado del cabello

El cabello es un elemento sumamente importante en la imagen personal de cualquier persona, especialmente en las mujeres. Para que luzca de la mejor manera, es imprescindible que esté sano y fuerte y esto se puede lograr con los cuidados ideales. Al respecto, los tips a continuación son la mejor guía para lograrlo, de manera efectiva y en el menor tiempo.

Usar el champú adecuado (recomendación)

El champú debe responder a los requerimientos personales, es decir, según las características del cuero cabelludo. Para los que tienden a ser grasos, requieren de una fórmula limpiadora y los secos, alguna que sea hidratante.

Utilizar agua fría

Ducharse con agua fría o templada, ayuda a sellar las cutículas del cabello, esto le aporta brillo y con un efecto de seda. En caso de preferir el agua tibia, aplicar el agua templada al final del baño.

Cepillar el cabello a diario

Mientras más veces se cepille el cabello es mejor, este paso ayuda a fomentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Como resultado, el cabello crece de manera fuerte y más saludable.

Cuidado con los nudos

En ocasiones el cabello se enreda y se forman nudos, es fundamental evitar solucionarlo con brusquedad. Lo mejor es aplicar algún aceite como el de coco y luego de unos minutos peinar como de costumbre.

Cortar con frecuencia

Las puntas del cabello se deben cortar cada 2 o 3 meses, esto para impedir que se debiliten y quiebren, especialmente los cabellos más finos.

Utilizar las coletas o gomas adecuadas

A la hora de recoger el cabello, usar gomas cubiertas de tela, estas son más amables con el cabello. También evitar hacer trenzas o peinados que tiren del pelo, esto podría romperlo y provocar su caída.

Usar tratamientos hidratantes

El mercado ofrece muchas opciones, incluso para cada tipo de cabello. Lo mejor es permitir que actúen durante un tiempo prudencial, allí se encuentra la clave para garantizar sus resultados.

No dormir con el cabello mojado o húmedo

Esto resulta realmente perjudicial, ya que lastima la cutícula del cuero cabelludo, puede generar irritación y otras complicaciones. Además de que afecta la apariencia del cabello.

Controlar la aplicación de calor

Es usual utilizar secadores, planchas, pinzas y rizadoras para moldear el cabello, pero el exceso de calor es nocivo para la salud del cabello. Por ejemplo, lo reseca, debilita y roba su brillo natural, de allí que sea tan importante controlar su uso. Además, antes de utilizar es preciso aplicar un protector.

Evitar usar productos químicos

Existen gran cantidad de procedimientos para modificar el cabello, como tintes y alisados por ejemplo. Pero estos incluyen el uso de químicos, los cuales afectan considerablemente la salud del cabello. Es preciso controlar su uso y elegir los de mayor calidad.

Comer de forma saludable

Todo lo que se come también influye en el cabello, es necesario comer de forma balanceada, ya que de los alimentos provienen los nutrientes que favorecen la melena. Es muy importante consumir frutas, verduras, pescado, lácteos y frutos secos, también tomar mucha agua.