Seis Pasos Para Crear el CV Perfecto

Aquí te detallamos seis pasos para ayudarlo a crear el CV perfecto:

No te andes con rodeos (ve al grano)

Mantén tu CV de empleo actualizado, especialmente con tus logros más recientes, y asegúrate de que sea claro y conciso incluyendo solo información relevante.

Enumere su experiencia en orden cronológico y, aunque pueda resultar tentador, no deje lagunas notorias. Sea honesto acerca de lo que estaba haciendo en ese momento, pero presente las cosas de la manera más positiva posible. Si intenta ocultar o pasar por alto algo, es probable que un empleador potencial se dé cuenta.

Una talla no sirve para todos

Destaque entre la multitud investigando exactamente lo que implica el puesto y luego personalice su CV para mostrar cómo tiene esos rasgos. Sea específico y demuestre cuán interesado está en el puesto haciendo un poco de trabajo adicional. El comité de contratación lo agradecerá. Resalté las habilidades, experiencias y atributos particulares que cree que la organización estará buscando. Para adaptar su CV a un trabajo específico, es posible que tenga que cambiar algunas palabras y frases aquí y allá, también es posible que necesites documentación adicional como es la solicitud de empleo on-line, este tipo de archivo lo puedes descargar desde este enlace.

Habla claro

Pon mucha luz sobre tus buenas cualidades y habilidades relevantes, dejando de lado toda negatividad. Busque palabras clave en el anuncio de la empresa o en la descripción del puesto y utilícelas en su CV. También puede demostrar su conocimiento y comprensión de la profesión elegida mediante el uso de terminología relevante, pero tenga cuidado de no usar demasiada jerga. Trate de mostrar competencia, no arrogancia.

No hagas faltas de ortografía!

Un error en su CV podría ser todo lo que se necesita para descartarlo. Utilice un corrector ortográfico, vuelva a leerlo y, si es posible, pídale a otra persona que lo vuelva a verificar.

Dispones de muy poco tiempo para dar la mejor impresión, así que mantén tu lenguaje breve y conciso. Use verbos poderosos como logrado, desarrollado y fortalecido, que enfatizan sus logros.

Mantenlo ordenado

Use viñetas, párrafos cortos y forma de nota, con un diseño claro y lógico, y solo la información relevante para que sea fácil de leer para el empleador potencial. Cuando haga esto, tendrá muchas más posibilidades de ser entrevistado.

Destaca en algo

Los empleadores ven cientos de CV, por lo que puede tener la tentación de agregar un toque creativo al suyo, pensando que se destacará. Bueno, lo hará, pero por las razones equivocadas. El uso de muchas fuentes y estilos diferentes puede parecer más amateur que profesional, y lo que le parece bien a usted podría ser menos atractivo para otra persona.

Utilice una fuente profesional, limpia y clara, todas del mismo tamaño, con negrita para enfatizar los títulos y subtítulos. Deje un espacio en blanco alrededor del texto para que el diseño sea agradable a la vista. Imprima en papel blanco normal de buena calidad. Y, sobre todo, trate de mantenerlo en un máximo de dos páginas. Los empleadores simplemente no tienen tiempo para leer documentos extensos.

Recuerde, algunos empleadores pueden dedicar tan solo 45 segundos a hojear un CV antes de calificarlo como «de ninguna manera», «tal vez» o «potencial». ¡Tómate un tiempo para crear tu CV para que caigas en la categoría «potencial» que ganará una segunda mirada!