Marketing en móviles: ¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

Cada vez más, la hiperconectividad es un tema que nos ocupa, tanto como nos preocupa. Se estima que un 75% de la población profesional activa, revisa sus teléfonos móviles unas 100 veces al día;  es decir, 1 vez cada diez minutos aproximadamente; de ese 75%, el 50% gasta dos horas diarias en conectarse por motivos de ocio y un 75% lo hace porque “busca algo que necesita”.  Estamos hablando,  más o menos,  de la misma cantidad que siente su día arruinado si olvida el móvil en casa y se regresaría a buscarlo aunque tenga que recorrer un largo trayecto.

En otras palabras los móviles son un medio tan utilizado que es el medio perfecto para hacer marketing. EL problema es que esto también lo sabe tu competencia y luchará fuertemente por ser el primero ¡Es allí donde es importante contratar una Agencia Marketing Digital Alicante!

Podemos seguir poniéndole números al asunto, para darnos cuenta que los teléfonos móviles van a más. Ahora bien, ¿hemos pensado en lo que eso significa para nuestras estrategias de mercadeo digital? A simple vista parece obvia la respuesta: es una oportunidad inobjetable.

En realidad lo es;  desarrollar estrategias basadas en técnicas de mercadeo profesionales dirigidas al teléfono móvil puede traerte beneficios extraordinarios, principalmente porque los teléfonos inteligentes favorecen la comunicación desde y hasta cualquier lugar en el mundo, ya que están diseñados  para desarrollar tareas que van mucho más allá del uso tradicional de un teléfono.

Ejemplo de la efectividad de marketing Móvil

Pongamos por ejemplo whatsapp: un 95% de los usuarios de móviles tiene,  por lo menos,  dos grupos, y un asombroso 65% mantiene en promedio entre 7 y 12 grupos con los que se comunica diariamente. ¿De verdad creemos que podemos dejar pasar esta ventana poderosa de comunicación fuera de nuestras estrategias de mercadeo?

Pero ten cuidado, no cualquier mensaje, difusión o mensaje es una correcta estrategia de mercado, es allí donde recomendamos profesionales en el sector: agencias, particulares, etc. Una verdadera estrategia va definida en un conjunto de acciones promocionales que se diseñan pensando en que sean consumidas a través de dispositivos portátiles, especialmente teléfonos inteligentes.

El marketing móvil planifica, ejecuta y monitorea técnicas especialmente dirigidas a ciertos segmentos de la población, usuarios de dispositivos móviles clasificados dentro de los objetivos meta de cada marca ¡No es solo publicar un estado!

1.      Un experto comprende bien el medio o la red

Como en todo, lo primero que debes tener muy presente es que debes entender este tipo de dispositivos, apreciando la manera en que el público accede por medio de ellos a información. Sobre todo, teniendo en cuenta que la publicidad intrusiva es contraproducente en el mayor número de los  casos.

2.      Un profesional sabe qué formato elegir

Considerar el formato es,  desde  luego,  el consejo más valioso. Los teléfonos y los dispositivos móviles tienen formatos específicos para los cuales se han creado aplicaciones específicas  que,  además, son el destino ideal de los contenidos audiovisuales. De modo que, a la hora de crear videos, piensa que muy probablemente deberías optimizar una versión para ser vista y compartida en teléfonos móviles.

Conclusión

Aunque, básicamente, se trata de estrategias que no difieren grandemente del espectro diseñado previamente para tu mercadeo digital, lo más importante es garantizarle a tu publico meta una experiencia grata como usuario, que resulte en una acción de acercamiento y captación a partir de flashes de interés de rápida resolución.  Hace mucho bien recordar la importancia de buenos CTA y desarrollar creatividad mucho más allá de lo convencional para poder lograr destacar  tu marca en todos  los esfuerzos de mercadeo móvil que emprendas ¡Para más información puedes asesorarte con un experto!